martes, 16 de diciembre de 2014

La erotica del poder

9:33

"No hay nada que genere tanta atracción y apego como el poder", se comenta de la erótica del poder. Una de las definiciones de la RAE para erótica es atracción y excitación muy intensa, que se siente ante ciertas cosas como el poder, el dinero, la fama, etc.

El erotismo tiene mucho de fantasía y proyección, no se trata tanto del hecho en sí mismo, sino de la forma en que la persona lo interpreta, algunos psicoanalistas hablan de estructuras perversas cuando se refieren a las redes en las que el individuo se queda atrapado cuando persigue y ejerce el poder, según esa lectura, el poder sería algo perverso

Cuando hablamos de la erótica del poder, nos referimos a dos vertientes, por un lado a la atracción y excitación que sienten los poderosos al ejercer esa función, que hace que luchen y se empeñen en llegar a la cúspide por el placer que les produce, y por otro lado a la atracción que sienten unos y otros hacia los poderosos, permitiendo que alguien absolutamente anodino, se convierta de repente en objeto de deseo.

En todas las relaciones interpersonales se producen luchas de poder, nos guste o no, tenemos que aprender a negociar en varios ámbitos de poder o influencia, porque incluso de forma inconsciente ejercemos poder sobre otros. Lo ideal sería que ninguno de los que forman parte de dicha relación, ejerza una dictadura afectiva, física, económica… y que entienda que cada uno ejercerá su influencia en un área concreta, para la que estará más preparado, mientras que el otro lo hará en otro terreno.
Una genial definicion y desarrollo de mis colegas Bloggers: psicologiavivirmejor.blogspot.com.es , y ahora me pregunto yo, ¿Cuantos de nosotros no hemos sido objetos de deseo o personas que desean por poder o para poseer de una manera a otro? , pues la respuesta es simple, casi siempre nos sentimos atraidos por un profe, o por un trjae " en este caso los bomberos, policias " y no pararia de contar de casos que planteamos como fetiches , son realmente debtaes de poder, por que nos imponen y nos hacen sentir tambien con poder o con sumision depende del caso.

Es divertido emplear la erotica del poder en las relaciones,  por que rompemos ezquemas antes impuestos, sin embargo debemos de saber ,que estamos haciendo y como, es la manera mas facil de divertirse sin remordimientos ni apegos a situaciones negativas.
Como siempre, espero que os haya gustado mi post, hasta la semana que viene con mucha mas sexualidad al descubierto.

No olvidéis darle like en mis redes sociales

 Twitter: @UbaldoAraque

 Facebook : Ubal Araque


Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 Ubal Araque. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top