viernes, 22 de agosto de 2014

Talleres de salud sexual de STOP SIDA

6:55

Talleres de salud sexual

Comisión de Talleres

Los voluntarios de esta comisión facilitan diversos talleres informativos para promover la salud sexual del colectivo LGTB. Mediante un curso de formación, se forman en todo lo necesario para crear un espacio seguro y participativo y ofrecer información directa y específica a los/las asistentes a los talleres.

1.- Taller de sexo más seguro
Información sobre qué es y cómo se transmite el VIH, prácticas sexuales más seguras, reducción de riesgos, métodos barrera, PEP y prueba del VIH.
2.- Taller sobre infecciones de transmisión sexual (ITS) 
Espacio donde compartir tus inquietudes sobre este tema, a través de un taller de dos horas donde recibirás información para reconocerlas, prevenirlas y tratarlas.
3.- Taller de reducción de daños y riesgos en prácticas BDSM
En este taller podrás resolver tus dudas sobre qué es el BDSM, cómo reducir los daños no deseados en estas prácticas y cómo evitar riesgos para la transmisión del VIH y otras ITS.
4.- Taller de reducción de daños y riesgos en el consumo de drogas
Contarás con información sobre cuáles son los efectos de las drogas más consumidas, cómo consumirlas de manera más segura y evitar riesgos para la transmisión del VIH y otras ITS cuando las tomas antes o durante tus relaciones sexuales.
5.- Taller formativo para adaptar las intervenciones del personal sanitario al colectivo LGTB
Este taller se ofrece a colegios profesionales sanitarios, unidades de atención hospitalaria y centros de salud.

Estos talleres informativos duran alrededor de dos horas.
Si estás interesado en participar en alguno de ellos, puedes informarte e inscribirte en el teléfono 934522435.
Si eres una ONG LGTB y/o de VIH y quieres ofrecer este taller sin ningún coste para tu entidad, puedes contactarnos en el 934522435.
Si trabajas en el ámbito sanitario y estás interesado/a en ofrecer sin ningún coste el taller formativo para adaptar las intervenciones del personal sanitario al colectivo LGTB, puedes contactarnos en el mismo número de teléfono.
Si eres empresario y tus clientes pertencen al colectivo LGTB, podemos ofrecer formación gratuita a tus empleados para atender a tus clientes en temas relacionados con el cuidado de su salud.

Además de los anteriores talleres informativos, también llevamos a cabo un taller de fin de semana para hombres gais y bisexuales: Salud Sexual y placer.
¿Quieres vivir un fin de semana diferente?
Vive la experiencia de compartir tu vivencia de la sexualidad con otros hombres gays y/o bisexuales.
Este es un espacio para compartir, aprender, reflexionar… sobre la salud sexual, el placer que buscas y aspectos como la comunicación, la afectividad, la pareja, el ambiente, la aceptación personal y social de la homosexualidad, tener información para cuidarte, el VIH/ITS… todos ellos pueden ser factores que nos condicionen en el cuidado y disfrute del sexo.
Da igual si eres seropositivo, seronegativo, si no lo sabes… Los talleres se realizan en una casa rural a las afueras de Barcelona, y duran todo un fin de semana, de viernes tarde a domingo tarde. El precio de los talleres es simbólico, ya que están subvencionados por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, Programa per a Prevenció i l’Assistència de la Sida.
Información e inscripción: 93 452 24 35 (Martes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de Lunes a Jueves de 16:00 a 19:30)

Se pueden apuntar o pedir información, pinchando aquí! 

Written by

We are Creative Blogger Theme Wavers which provides user friendly, effective and easy to use themes. Each support has free and providing HD support screen casting.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 Ubal Araque. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top